Defensa de tesis doctoral: sobresaliente

Ayer, lunes 30 de marzo de 2009, defend mi Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fueron aos de duro trabajo en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnologa (UNQ) bajo la direccin del Dr. Hernn Eduardo Thomas. La tesis lleva por ttulo “Repensando los bienes intelectuales comunes: anlisis socio-tcnico sobre el proceso de co-construccin entre las regulaciones de derecho de autor y derecho de copia y las tecnologas digitales para su gestin”. El jurado de tesis estuvo conformado por los doctores: Fernando Tula Molina, Martn Becerra y Diego Hurtado Mendoza. En el acta de defensa de tesis el jurado dictamin:

“Que la tesis se considera con alto valor de originalidad, claridad en su desarrollo, actualidad y relevancia del problema tratado. El marco terico y metodolgico es explcito, detallado y con resultados claros en la tesis. Los casos analizados son pertinentes y relevantes para la hiptesis de trabajo. La bibliografa es representativa y actualizada. La presentacin en el acto de defensa fue muy adecuada y el doctorando respondi a las preguntas formuladas por el jurado con solvencia. Por lo expuesto anteriormente, el jurado por unanimidad califica con SOBRESALIENTE la tesis y recomienda su publicacin.”

Obtuve la mejor calificacin posible: sobresaliente (segn la terminologa latina sera “summa cum laude”, o bien, un 10 si sta se expresara en nmeros). A su vez, el jurado tambin recomend la publicacin de la tesis. Este es para mi un momento de enorme felicidad y orgullo. Es, sin dudas, el fin de una excelente etapa e inicio de otra que espero tambin sea tan productiva y de enorme aprendizaje como fue esta. Muchsimas gracias por todo!

36 comentarios en "Defensa de tesis doctoral: sobresaliente"

  1. Doctor Vercelli, felicitaciones por la sobresaliente defensa. Saludos de los integrantes del PROCADIS (INTA). Paula Santilln

  2. FELICITACIONES… una vez ms! Tambin por esta pgina, que creo que debera formar parte del ONPAT.

  3. Muchas gracias Fernando. Todos los comentarios, dudas y crticas que me hicieron son de mucho valor para todo el trabajo que viene. Lo del ONPAT dalo por hecho.

  4. Mi estimado Che!!! muchas felicidades!!! de verdad que es un gusto ver que alcanzaste la meta que, como bien dices, tanto esfuerzo y tiempo te tom.

    Ya tendr oportunidad de leer tu tesis y sobre todo de invitarte unos mezcales!!!

    Es un orgullo ser tu amigo!!

  5. Grande Ariel!!! ….Felicitaciones por el xito alcanzado por medio del estudio, trabajo y valores.
    Amigo…un gran abrazo y ya compatiremos un caf, matizado de los temas que nos importan.

    Un gran abrazo.

  6. Ariel,
    Muchas felicitaciones!!
    Fernando me cont que estuvo muy buena la defensa, justo en ese horario doy clase en la otra punta de la ciudad, me hubiera encantado ir.
    Un abrazo

  7. Estimado Ariel: no nos conocemos personalmente. Us un libro tuyo, La Conquista Silenciosa…, para una materia de la maestra que estoy haciendo y me parti la cabeza. Cada tanto paso por tu web para ver qu novedades hay.
    Sea como sea, me alegra mucho esta noticia y que sigas enseando a muchos de nosotros nuevas formas de ver las cosas.
    Muchos xitos para el futuro.

  8. felcitaciones aunque no lo conozco el merito se lo lleva por mi parte luego de revisar su pagina, me gusto bastante y sga con empeo; America necesita gente con iniciativa, saludos Per-Arequipa.

  9. Ariel, te felicito por el xito que tuviste en la defensa de tu tesis doctoral y deseo que contines con ese mismo impulso en tus nuevos propsitos. Saludos cordiales.

Dejá un comentario