Sistemas y Mapas de Informacin Cultural de la Repblica Argentina

Escrib hace unos minutos en Librecultura que la Secreatara de Cultura de la Nacin, a cargo de Jos Nun, ha creado un Laboratorio de Industrias Culturales de la Repblica Argentina (LIC). En el laboratorio se ha preparado el Sistema de Informacin Cultural de la Repblica Argentina. El SinCA se compone de otras cuatro iniciativas (de relevamiento, medicin y procesamiento de la informacin cultural): [1] Estadisticas Culturales; [2] Mapa Cultural de la Argentina; [3] Gestin Pblica en Cultura; [4] Hemeroteca (sobre economa cultural). El Mapa Cultural de la Argentina tiene la siguiente justificacin:

“El Mapa tiene por objetivo dimensionar geogrficamente al conjunto de instituciones, actores y prcticas culturales del pas, presentando la informacin de manera dinmica e interactiva.

De esta forma, el Mapa Cultura de la Argentina permite seleccionar y comparar simultneamente -segn los intereses y las necesidades especficas- informacin cultural y socio-demogrficas en un territorio determinado (provincias y la Ciudad de Buenos Aires).”

Dejá un comentario