La Agenda para el Desarrollo ser decidida por la Asamblea General de la OMPI

Luego de las propuestas iniciales y discusiones sobre la Agenda para el Desarrollo [Argentina y Brasil] de la OMPI, en la reunin del Comit Provisional sobre Propuestas relativas a un Programa de la OMPI para el Desarrollo (PCDA) se resolvi que los Estados miembros van remitir a la Asamblea General de la OMPI la decisin sobre la forma de llevar a cabo el Programa para el Desarrollo. En los boletines de prensa de la OMPI se inform que la decisin fue tomada en la reunin del Comit [celebrada del 26 al 30 de junio] donde todas las delegaciones reconocieron la importancia de las cuestiones planteadas durante el proceso de elaboracin del Programa para el Desarrollo y la necesidad de proseguir los debates relativos a la manera de reforzar la dimensin de desarrollo en todos los mbitos de la labor de la Organizacin. Lo cierto es que los Estados miembros se manifestaron en favor de proseguir la labor relativa al Programa de Desarrollo y decidieron remitir la cuestin a la Asamblea General. La asamblea se reunir en septiembre de este ao.

Dejá un comentario