Algunas sugerencias!

En el sitio de Bienes Comunes encuentro “… el listado de obras Argentinas sugeridas para la compilación en DVD del iCommons Summit [23 al 25 de Junio de 2006]. El DVD contendrá las obras bajo Creative Commons que sean más representativas de cada uno de los países invitados al Summit. Agradecemos infinitamente a quienes enviaron los e-mails sugiriendo las obras ajenas y propias. Sobre todo agradecemos a quienes nos ayudaron a revisar y seleccionar [de una lista interminable de obras] aquello que podía ser representativo del capítulo local. Como es bien sabido, la compilación es limitada y se han acortado mucho los plazos para las sugerencias. De lo contrario hubieramos incluido con gusto muchas obras más de un muy alto nivel.” Del listado de obras Argentinas sugeridas me gusto mucho la imagen [testimonio] de Javier del Olmo “Sentarse a la mesa”

También disfruté mucho la lectura de las instantaneas de Florencia Abbate.

“Sonó el teléfono y me apuré a atender, pensando que podía ser Silvina. Eran Rita, Félix y Willy. Llamaban para venir a visitarme “un día de éstos”. Estaban en el jardín de la casa de Rita. “Cuando puedan. En serio, no hay apuro. No se compliquen.” Me fatigó que se pasaran el aparato, tener que repetirle a cada uno lo mismo; y en particular me fatigaron las palabras de Willy, que acababa de ganar no sé qué premio… La jactancia es lo que ahora me resulta más desagradable. Debe ser porque es algo incompatible con el malestar físico. Lo oía hablarme del premio mientras observaba mi cuerpo reflejado en el espejo: pálida, cada vez más flaca, las manos hinchadas por los corticoides.

Pasan muy rápido los años en que una se siente fuerte para desafiarlo todo. Hoy doné a una biblioteca la obra completa de Nietzsche. Me cansé de seguir conservando esas lecturas juveniles.

Estaba con Horacio en un lugar que al principio parecía el servicio militar. Yo me había tirado en el pasto y él formaba fila, a unos pocos metros, con decenas de guerrilleros. Entonces se acercaba una persona desconocida y me avisaba que en realidad estábamos capturados en un campo de concentración. Aparecía Bill Gates dando órdenes como un coronel. Y yo me desesperaba y lo quería sacar a Horacio de ahí. Y esta persona que tenía al lado me susurraba al oído “No te preocupes. Todos los que están acá son hackers. Algo habrán hecho”. Yo me levantaba del suelo y empezaba a buscar a Horacio pero se largaba a llover. Todo el mundo se dispersaba y el cielo se ponía muy oscuro. Yo quedaba sola y no veía casi nada. Y escuchaba como en ecos la voz de mamá en una máquina. Y daba vueltas en la oscuridad hasta que de repente Bill Gates me agarraba del pelo y me decía “Sólo permanece en tu memoria aquello que no cesa de doler…”

Para olvidar la pesadilla busqué un libro. Me puso peor, Novalis. No entiendo a esos escritores que hablan de la enfermedad como si fuera voluptuosa y fascinante… La enfermedad es tosca, fea, estúpida, grosera —tan grosera que casi no deja espacio para ocuparse de ninguna otra cosa. Lo más horrible es que vivir se vuelva un ritual minimalista, que se reduzca a nimiedades tales como no olvidarse de tomar los remedios a la hora precisa, alegrarse de haber conseguido caminar cinco cuadras sin mucho cansancio, o desear que haya buen tiempo porque el tiempo condiciona el ánimo… El temporal de estos días volvió a sumergirme en larguísimas noches de insomnio. Papá no pudo venir a verme porque la zona de su casa se había inundado. Sólo estábamos yo y la enfermedad, con todas sus rutinas.”

Les dejo el listado completo de las obras:

Literatura/Textos

[1] Florencia Abbate – El grito [Capítulo 4 – Nietzsche]
http://astronomiaurbana.tantalia.com.ar/wp-content/uploads/2006/05/Elgrito-fragmento.htm
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

[2] Ariel Vercelli – Aprender la Libertad: el diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes.
http://www.aprenderlalibertad.org/aprenderlalibertad.pdf
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/

[3] Ariel Vercelli – La conquista silenciosa del ciberespacio: Creative Commons y el diseño de entornos digitales como nuevo arte regulativo en Internet
https://arielvercelli.org/lcsdc.pdf
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/

Música

[1] Alternarama – Destierro // www.alternarama.com
http://www.archive.org/download/Alternarama-Destierro/Alternarama-Destierro_vbr_mp3.zip
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/

[2] Causa – Cielos Subterráneos // www.causarock.com.ar
http://www.causarock.com.ar/emepetres.html
http://creativecommons.org/licenses/nc-sampling+/1.0/

[3] Verdeoscuro – EP // www.verdeoscuro.com.ar
http://www.verdeoscuro.com.ar/verdeoscuroep.zip
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Imagenes/Fotos

[1] ‘Sentarse a la mesa’ by Javier del Olmo:
http://delolmo.arte-redes.com/fotos/index.php?p=136
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

[2] ‘Do you tango? [Snag]’ by TheAlieness-GiselaGiardino:
http://www.flickr.com/photos/gi/378823/
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

[3] ‘Merestræt’ by Proserpina:
http://www.flickr.com/photos/proserpina_/119066968/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

Dejá un comentario