Cronista: ¿Se puede regular Internet?

Hace unas semanas Nicolás Toranzo me entrevistó para una nota en El Cronista Comercial sobre qué ocurre a nivel global con la regulación de Intetnet y cuáles son las formas para alcanzar que la red se ajuste a algunos intereses y no a otros. La nota lleva por título ¿Se puede regular Internet? En el párrafo introductorio Nicolás expresa que:

“Desde el nacimiento de Internet hubo una creencia generalizada de que regular ese mundo era una tarea imposible, que la red es un lugar anárquico, sin reglas. Sin embargo, tanto desde el punto de vista tecnológico como legal, la red está regulada, según coinciden diferentes especialistas.

Es claro que una de las formas de regular Internet es a través de las leyes pero la red se regula de manera mucho más efectiva en términos tecnológicos, explica Ariel Vercelli, abogado e investigador asistente del Conicet, y agrega que, cuando alguien construye un sitio web, una enciclopedia colaborativa u otro tipo de proyecto en Internet, lo que se va encontrando es que la arquitectura que tienen esos sitios, en realidad, ya codifica las reglas de cómo deben comportarse los usuarios.”

Deja un comentario