Agenda Bogotana: mi granito de arena para Creative Commons en Colombia

Sigo en la lluviosa Bogotá de abril. La semana anterior estuve abocado al ESOCITE. Esta semana estaré tiempo completo con Creative Commons y varias presentaciones en tierra colombiana. [1] Comienzo este mismo Lunes 24 dando una charla en el Politécnico Grancolombiano a las 11 am. Expondré el tema “Licencias Creative Commons en América Latina y su potencial para la producción colaborativa de contenidos”. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe Cl 57 No. 3-00. [2] Por la tarde, puntualmente a las 2pm, estaré hablando de Creative Commons en el GLUD de la Universidad Distrital dentro de su ciclo “Vive la Vida Linux”. La charla esta vez será sobre: “Aprender la libertad: Licencias Libres Para la Producción colaborativa de contenidos educativos”. El lugar previsto es el Auditorio Sabio Caldas en la Carrera 8? N° 40-62. [3] Mañana Martes 25 de Abril el día comienza con una reunión en Colnodo, [4] sigue con una entrevista-streaming al estilo Radio Fantasmas a las tres de la tarde [hora de Bogotá] y cierro el día con [5] una tercer charla en la Universidad Javeriana a las17.30. En esta oportunidad voy a presentar “Introducción a Creative Commons y a Science Commons” en la Sala 1 del Auditorio de la Facultad de Ciencias (edificio 52) . [6] Para el día Miércoles tengo una cuarta charla en la Universidad del Rosario, Universidad que es la institución afiliada el proceso de traducción de licencias en la primera etapa y, por la tarde, tendré probablemente [7] una reunión con artistas y demás interesados. Sin embargo, no está claro aún donde será la reunión. El día Jueves, también a confirmar en unas horas, [8] daré la última charla en la Acosiación Colombiana de Ingenieros en Sistemas [ACIS]. Todos los eventos que he listado son libres y gratuitos.

Otros detalles pueden verlos en el sitio de Carolina Botero, una de las líderes de Creative Commons en Colombia. Ella ha hecho posible toda esta organización. Mi reconocimiento a su increíble esfuerzo.

Quiero dar un agradecimiento muy especial para las comunidades de software libre de Colombia, quienes ayudaron a organizar las charlas en las universidades bogotanas y que día a día sostienen y dan a conocer la libre cultura en Colombia [entre muchas otras, Universidad Distrital (Grupo Linux Universidad Distrital GLUD); Universidad Javeriana (Facultad de Ciencias – Grupo Merlinux); Politécnico Grancolombiano (Pollu); Universidad del Rosario].

Mucho quiero agradecer también a la gente de ‘El directorio‘, que esta conformando con mucha polenta un lugar de encuentro de las comunidades de software y contenidos libres.

Finalmente, a Andrés Castelblanco, a Bicho y a Offray Vladimir Luna Cárdenas.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. carobotero

    Ariel, para nosotros es un honor tenerte en Bogota y espero que la respuesta este al nivel del agitado programa… GRACIAS!!
    Un abrazo!!

  2. yosola

    Yo no he podido superar la envidia cuando se que alguien de aca va a mi pas, pero bueno, esperemos que los de all, agarren la onda rapido respecto a estos temas.

  3. Ariel Vercelli

    No te hagas problema, no slo que agarran la onda, sino que tambin la desarrollan muy bien.

Deja un comentario