Video sobre Repensando los bienes comunes, Adrogué

El jueves 2 de junio de 2011 a las 19 horas ofrecí la conferencia “Repensando los bienes comunes” y gracias a la Prof. Mónica Colombara (Coordinadora CAIE/ISFD 41) quedó un registro visual que les comparto. Presentación del 2/06/2011, Coordinadora CAIE/ISFD 41, Adrogué, Provincia de Buenos Aires. El video se encuentra bajo licencia by-sa 2.5 Ar

play-sharp-fill

1 comentario en "Video sobre Repensando los bienes comunes, Adrogué"

  1. Interesante la charla, yo hace varios aos que he estado pensando sobre: desarrollar un modelo de gestin de bienes comunes que sea gil, eficaz y sustentable.
    He llegado a un modelo de gestin que llam Community-Scrum Manager{1}, comunidades formadas por equipos de trabajo, basadas en las comunidades como la que desarrolla Linux como la nombras en la charla.
    Interesante el ejemplo de Google y el aporte de los usuarios del buscador, por el hecho de utilizar el buscador, si revisas mi presentacin{1} hay una explicacin de como se distribuyen los costos y beneficios de Google.
    Para entender mejor el concepto de bienes comunes, he aprendido sobre Economa a Escala Humana de Max-Neef, pues el trmino bien comn se queda corto y es mejor utilizar el trmino satisfactor desarrollable, porque el trmino bien se encierra en la deficin de economa neoclsica y tambin me he dado cuenta que comn, tambin limita su alcance, pues se cierra en la propiedad y no hace nfasis en las capacidades creativas, identidad, participacin, entendimiento, etc. asociadas al desarrollo continuo de los bienes comunes.
    Saludos
    Referencia
    {1} http://www.slideshare.net/jrovegno/community-scrummanager4

Dejá un comentario